28 de febrero de 2010

Odisea en la Feria de Libros

Pues este fin de semana fue totalmente de lectura, acudí como se los había comentado a la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería y encontré muchas las cosas muy interesantes, dejen les cuento mi odisea.
Tontamente se nos ocurrió acudir (a Logan y a mi) hasta el final casi y la aventura inicio desde que decidimos ir en transporte publico por aquello de que no había donde estacionar, asi que tras un tranquilo paseo por metro llegamos a la estación de Bellas Artes y de ahí caminamos una cuadra hacia el Palacio de Minería, llegamos al rededor del medio día y la fila para comprar los boletos no estaba tan mal solo iba por la esquina, lo bueno es que caminaba rápido, tras comprar los boletos ingresamos a la Feria, lo primero fue acudir al modulo de informacion por un mapa del lugar, marque las editoriales que mas me interesaban visitar, así iniciamos el recorrido.

Había de todo un poco y muchisimos libros que en lo personal no me llaman mucho la atención como de historia o política, por fin llegue a editorial Tusquets donde sin falta compre el libro de After Dark de Haruki Murakami en $99.00 toda una ganga ya que lo había visto en otras tiendas en $169.00, mas adelante me tope con la editorial Porrua en donde son libros económicos y aqui Logan acepto le regalara un par de libros de Sherlock Holmes y el me regalo el de Mujercitas y Más Cosas de Mujercitas de Louise May Alcott para reponer mi antiguo tomo ya bastante desgastado y maltratado, incluso le puso una dedicatoria hermosisima que me saco varias lagrimas, mas adelante nos topamos con editorial TM en donde se encontraba el libro de Lamento de Maggie Stiefvater con un precio de $118.00 y aun que esta mi lista de quiero, no lo adquirí por que curiosamente en otra tienda lo vi mas barato así que decidí esperar con este, pero si me compre unos clásicos que encontré cada uno en $25.00 como Colmillo Blanco de Jack London y su secuela El Llamado de la Selva, Frankestein de Mary W Shelley y Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol que nunca he leído y como viene la película de Tim Burton quiero leer el libro primero, nuestro recorrido continuo, llegamos a Editorial Edebe donde Logan me regalo Magia de una Noche de Verano de Maite Carranza y me puse super feliz por que pensé que aun no llegaba a México este titulo pero me comentaron que salio en febrero de este año por acá, seguí recorriendo los stands con Logan y llegamos a Grupo Planeta en donde me tope con grandes noticias como que llego material de Timus Mas la editorial de lo mejor que hay en Fantasía con libros como El Ciclo de la Puerta de la Muerte o muchos de Dragonlance entre otros, también encontré títulos como El principe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón, los primeros dos tomos de la serie Cazadores de Sombras y muchos mas, llegamos a Ediciones SM donde encontré una trilogía que me llamo mucho la atención la de El Ejercito Negro que se conforma por los tomos 1- El reino de los sueños, 2- El reino de la Oscuridad y 3- El Reino de la Luz del autor Santiago Garcia Clairac la cual no me compre por falta de dinero jajajaja pero que ya agregue a mis futuros quiero, encontré La puerta Oscura el Viajero y la Puerta Oscura el Mal de David Lozano Garbala que me han recomendado mucho no los compre pero lo haré pronto.

Tras terminar de recorrer salí con varios libros, no me fue tan mal aun que como siempre lo que falta es dinero, me sorpendio que la mayor de las ausentes en cuanto a editoriales fue La Factoría de Ideas lo cual me dolió mucho pues de ahí es de donde quiero mas libros actualmente, en cuanto a la Feria a mi parecer estuvo bien organizada y bastante completa, lo unico es que me parece que siguen dandole mayor importancia a otros generos literarios y no a algunos menos populares pero eso es cosa de las editoriales mas que de la Feria, está cumplio su cometido que era la difusión de libros y promover la lectura.
Hubo bastantes conferencias y presentaciones de libros sin embargo por cuestión de que me engentó muy facil decidimos retirarnos hacia las 3:30pm ya un poco fastidiada del amontonamiento y la falta de movilidad, ya no se podían disfrutar bien la revisión de títulos por tanta gente y optamos por desistir y emigrar.

Iniciamos el regreso esta vez en un metro atascado y caluros pero en cuanto llegamos a casa me puse a revisar mis libros nuevos, acomodarlos en el librero en el orden en los leeré y demás como niña pequeña con juguete nuevo y muy feliz.

Me entere de algunas buenas noticias que pondré en un post posterior, lo que me dio gusto es que casi todos los libros que les he recomendado en cuanto a terror/suspenso, Fantasía/Sci-fi así como algunos de Romance los vi en la Feria por lo que nuevamente les recuerdo que ya los pueden encontrar aquí en México.

Saludos
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion