17 de abril de 2010

Ayer vi Furia de Titanes

Ayer por la noche acudí a ver la película de Furia de Titanes (Clash of the Titans), un remake de la película de 1981 del mismo nombre y que para mi fue una película intrañable, fue de las primeras que vi de fantasía y que me enamoro el pegaso y la mitología Griega, ahora 29 años después de aquella y cuando sus efectos especiales ya son decadentes, Hollywood decide realizarla de nuevo, esta vez con nuevos efectos especiales y en 3D, yo en lo personal no soy muy partidaria del 3D, me deja dolor de cabeza y mareada, no esta pensado para las personas que usamos lentes, que el ponernos otros encima es medio incomodo, por eso la vi normal en 2D.

Pues bien la película no es mala, pero no supero mis expectativas, hubo serios cambios argumentales que difieren de la primera que no me agradaron mucho, tiene magníficos efectos especiales entregados en su justa medida (cosa que agradezco, creí que sería una película de puros efectos y eso no me hubiera gustado nada), las peleas dejan mucho que desear pues usan la técnica de mover la cámara tanto que no vez bien las peleas, odio que hagan eso, lo que ame y que me sigue enamorando como en la primera fue y es "EL PEGASO" en esta ocasión fue un pegaso negro en la primera versión es blanco, pero aun así es maravilloso, esta tan bien realizado que en verdad crees que es un caballo alado, me gusto, me encanto y lo adore, cuidaron mucho los detalles, en ese aspecto me encanto.

En cuanto a trama pues como ya dije fue cambiada un poco de la película original pero aun mantiene la escencia, la pelea entre Zeus y Hades, Perseo contra la Gorgona (Medusa), y luego contra el Kraken para salvar a Andrómeda, hubo cosas que no me gustaron como que en la versión de 1981 pelean contra más bestias y criaturas en esta versión solo con unas cuantas, los dioses casi ni salen, básicamente solo son Zeus y Hades los demás no dicen prácticamente nada y pasan a segundo plano, no me gusto que los dioses trajeran armaduras, se supone que deberían ser togas, pero al director Louis Leterrier le gusta Masami Kurumada un mangaka Japones creador Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) y se baso en sus armaduras para hacerlas, cuando pelea con medusa el escudo es parte muy importante y aquí ni lo mencionan es mas usa un escudo x, en fin varias cosillas que no me gustaron, fue una buena puntada que saliera en una escena el Buho de Athena que en la primera película ayuda a Perseo, en esta versión solo lo mostraron.
Sobre la actuación no esta mal, Liam Neeson quien hace de Zeus esta muy bien en su papel, Ralph Fiennes como Hades esta excelente en su personaje, Sam Worthington quien es Perseo no esta mal, supongo que se especializará en peliculas de acción y aventura y le queda el género, Gemma Arterton como Ío, no me agrado mucho se me hizo insignificante siendo un papel de cierta relevancia en esta historia debio ser una mujer más atractiva o más intensa, pero ella se me hizo poca cosa, Alexa Davalos como la Princesa Andrómeda quien sera sacrificada al Kraken para calmar la ira de los dioses, no me gusto tampoco, muy simple y prácticamente no sale mucho siendo un personaje importante, aun que me gusto más que Gemma, y Natalia Vodianova quien hizo a Medusa realemente no se puede decir mucho de su actuación cuando básicamente todo fue por computadora, pero debo decir que su risa me fascino, fue justo como sería la risa y voz de una Gorgona, de los demás personajes ni hablare por que ni valen la pena y son mero relleno.

Pues como dije antes, no supero mis expectativas pero tampoco es una basura, es una buena recomendación para pasar un buen rato y olvidar las cosas cotidianas pero nada más, no es la gran película pero al menos esta bien hecha y vale la pena ver al Pegaso.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion