19 de abril de 2010

El Día del Libro

Este próximo 23 de Abril se festeja el día internacional del Libro y derechos de Autor.

Esta fecha se escogió con motivo a que en ese día se conmemora el aniversario del fallecimiento de 3 grandes autores, William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Gracilaso de la Vega. De esta forma la UNESCO apoyo la causa para rendir un homenaje mundial a los Libros y sus Autores y se nombro el 23 de Abril como el día internacional del Libro y derechos de Autor para fomentar en el mundo entero la lectura así como respetar los derechos de autor y al mundo editorial.La idea al parecer se creo en una Comunidad de Cataluña, en España, en este lugar se junta con la festividad de San Jorge aquien se le ofrecen rosas, por lo que ahora se acostumbra regalar un libro y una rosa (me quede sorprendida yo amo un regalo así, incluso es mi regalo perfecto en otro post lo comente), con el tiempo este obsequio se ha convertido en el símbolo de la lectura.Por eso aun que en tu país no se haga una gran celebración como la que se realiza en otros lados como España o Japón, te invito a que el próximo Viernes 23 de Abril de 2010, regales un libro y una rosa e invita a todos tus conocidos para que hagan lo mismo, tal vez se logre crear la celebración de algo mayor para un futuro.

Es triste pero aquí en México no se hace realmente nada, las librerías no hacen algún evento para festejar o aun que sea algún descuento, es más ni mencionan que es el dia del libro y la gente en su mayoría desconoce la existencia de esta fecha donde se festeja al libro, por esa razón te invito a que compartas la información lo mas que puedas y con cuanta persona conozcas, quizá logremos hacer la diferencia.

Ojala te regalen un libro y una rosa... que para mi sigue siendo el mejor regalo de todos (sino el auto regalo también se vale).

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion