27 de julio de 2010

Vampire Academy

Titulo Original - Vampire Academy
Género - Fantasía Juvenil, Fantasía Romántica, Romance ParanormalEscolar
ISBN - 978-607-11-0456-4
Edad - 15 años en adelante
Editorial - Santillana /Alfaguara
Publicación - 2010
Paginas - 391

Vampire Academy de Richelle Mead es el primer libro de la serie Vampire Academy, al que le siguen Sangre Azul, Bendecida por la Sombra, Promesa de Sangre, Spirit Bound y Last Sacrifice (los dos ultimos aún no estan en español). Es un libro bastante bueno, un tanto predecible pero bien hecho y con personajes que prometen bastante para las siguientes entregas de esta serie.

ArgumentoCon un inicio interesante que te ingresa a la historia y conforme Rose la protagonista y voz narradora del libro nos va contando, vamos descubriendo los secretos y las razones de actuar de los personajes.

Rose es una Dhampir, una guardiana guerrera, que tiempo atrás tuvo un accidente de auto junto con Lissa su mejor amiga y la familia de esta (sus padres y hermano), solo Lissa y Rose salieron vivas de ese accidente y se creo un lazo psíquico entre ellas, Lissa es una moroi, una vampira viva, y Rose se vuelve su guardiana (no oficial) para protegerla de los Strigoi (vampiros inmortales pero muertos que se alimentan de la sangre de los moroi, y como los dhampir solo pueden tener hijos con los moroi se ha creado una especie de necesidad mutua por lo que los dhampir protegen a los moroi).

Lissa es un tanto distinta al resto de los moroi ya que aun no se especializa en algún elemento mágico (aire, agua, tierra y fuego), además puede curar animalitos heridos y posee ese lazo psíquico con Rose, es una chica llena de dudas, temores y que se lastima asi misma cuando los problemas la agobian y depende mucho de Rose, por su parte Rose es una chica alocada, divertida, temeraria, que no le importan las consecuencias y hace todo para que Lissa este a salvo y se sienta segura, posee un gran potencial como guerrera.

Dos años atrás huyeron de la academia, el internado donde estudian, pues Rose creía que Lissa estaba en peligro sin embargo las encuentran un grupo de guardianes dhampir liderados por Dimitri el actual guardián oficial de Lissa y son llevadas de vuelta a la academia, ahora deben aplicarse para poder graduarse con sus compañeros y acoplarse de nuevo a la vida académica tan difícil de llevar a veces, Rose toma clases adicionales y particulares con Dimitri, y una atracción entre ellos se hará presente, mientras que Lissa también conocerá el amor con el fascinante chico torturado y muy inteligente... Christian.

Una serie de situaciones como venganzas, que les hagan la vida insoportable, los populares, que la reputación de Rose se vaya al piso, amistades heridas, que animalitos muertos aparezcan cerca de Lissa para mortificarla, el romance correspondido y no correspondido, el madurar y las responsabilidades, el revelar secretos, traiciones inesperadas, etc, son parte de lo que hay en esta historia logrando así un libro lleno de acción, romance y que se vuelve incluso adictivo.

Mi OpiniónLa historia es bien explicada, con una excelente introducción, promete ser una buena serie de libros, es algo predecible pero sin arruinar la historia y resulta bastante atrapante.
Los personajes son tan bien logrados que es fácil sentirse identificada con alguno de ellos, les falta ser más explotados y conocerlos más a fondo, pero espero que en los próximos libros sea así.
El ritmo es ágil, muy rápido, en donde el ir develando poco a poco la información importante de la historia mezclada con situaciones banales o intensas crean un ritmo equilibrado y cautivador.
El romance es parte del libro más no el punto central de la historia, pero eso no evita que nos encontremos con escenas románticas, excitantes, tiernas o incluso apasionadas.
La acción es bien lograda, igual que con el romance, no es el pilar de la historia y es presentada en menor medida pero la que hay es bastante bien logrado y narrado con lo que puedes imaginar las escenas de forma muy real.
La fantasía se manifiesta con el mundo vampirico del libro, clasificando a estos seres en tres tipos los moroi, los strigoi y los dhampir. Además aparecen uno que otro ser sobrenatural. Todo esto es presentado de forma tan natural que se logra un equilibrio de ese mundo fantástico con el real.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
En lo personal el libro me gusto, me resulto entretenido y cautivante, lo leí con mucho interés y me agrado bastante por lo que lo recomiendo, un libro fresco, juvenil que trata temáticas intensas sin ser sermones como el sexo, enfermedades como el lastimarse a uno mismo, la reputación, y problemas de la sociedad escolar en la adolescencia, temas muy de adolescentes por lo que es fácil que a estos les gute el libro.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Leí este libro hace un mes y me encantó. Si no me puse con su continuación al instante fue porque aún queda para que salga el tercero, pero no creo que pueda resistirme más xD

    ¡Un besote! ^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion