4 de febrero de 2011

La Maldición del Alba

Titulo Original - Curse the Dawn
Género - Fantasía Urbana, Romance Paranormal
ISBN - 978-84-9800-606-3
Edad - 18 en adelante
Editorial - La Factoría de Ideas
Publicación - Noviembre de 2010
Paginas - 350

La Maldición del Alba de Karen Chance es el cuarto libro de la Saga Cassandra Palmer, tras El Aliento de las Tinieblas, La Llamada de la Sombras y Envuelta en la Noche, aún no se sabe cuantos serán los que compongan esta saga pero al menos uno más si habrá y en lo personal espero haya un par más, para continuar con las peripecias y aventuras de Cassandra Palmer.

Argumento
La trama continua con las desventuras y problemas, las carreras por salvar la vida y las situaciones estresantes de Cassie (Cassandra Palmer), ahora que se ha convertido en la actual Pitia (profetiza, que puede ver el futuro, moverse en él, alterarlo, etc y máxima autoridad del mundo sobrenatural) y posee un gran poder que no sabe como usar, Cassie continua siendo el blanco de todos, los magos del circulo plateado la quieren muerta, los vampiros desean ser sus dueños, un grupo reducido de magos desea hacer una toma de poder y usarla, mientras que ella debe lograr que las guerras internas y entre ellos se terminen para luchar todos juntos contra Apolo el dios que se quiere vengar de los humanos.
Aunado a que Cassie vive en constante estrés, entre batallas para salvar la vida, visiones que no desea de un futuro espantoso, su corazón y cabeza continúan obsesionados por Mircea el sexy y guapo vampiro con el que se supone esta casada según las leyes de los vampiros, pero se da cuenta de que en el fondo no sabe mucho de él, pero además los sentimientos que tiene por Jonh Pritkrin han ido creciendo poco a poco, y gracias a un cambio de cuerpo con él, al final termina más confundida entre a cual de los dos ama en verdad.
Esta vez algunas cosas que estaban pendientes de los libros anteriores se resuelven, aún así otras se mantienen inconclusas.

Mi Opinión
La historia una vez más es buena, no excelente pero si bastante buena, con situaciones que te hacen reír y otras que te roban la respiración, la historia esta bien planteada y al final se sorprende uno al conocer algunas cosas. No supera a los libros anteriores pero si se mantiene en cuanto a calidad y continua siendo bastante bueno.
Los personajes esta vez a mi parecer se superaron, ya habíamos podido conocer un poco más a Mircea y Pritkrin en los libros anteriores, pero en esta ocasión gracias a un cambio de cuerpo inesperado de Cassie con Pritkrin, podemos conocerlo aún más, y es una situación bastante bien lograda, hay unos pocos personajes nuevos que me gustaría ver más en los siguientes libros, y me gusto que podamos seguir conociendo a más personajes que ya salían como los vampiros ayudantes de Mircea y la bruja francesa, etc.
El ritmo es increíble en este libro, es tan rápido, cargado de adrenalina y lleno de emociones que no nos da respiro, pasa de escena en escena, no para y nos mantiene pegados a este, la autora no nos da muchos momentos de paz llevando a si un ritmo intenso pero equilibrado con la incrustación de pausas bien pensadas, por lo que se mantiene fluido y constante.
El romance disminuye bastante a comparación de los anteriores libros, aún así el que hay es bastante disfrutable, Mircea y Pritkrin se han consolidado como los galanes fijos de Cassie y las situaciones que vive con cada uno de ellos son muy intensas, románticas y es difícil decidir cuál de los dos es el mejor para ella.
La acción es la atracción de este libro a más no poder, es imparable, escena tras escena nos movemos entre acción, peligro, adrenalina, situaciones intensas, momentos de tensión y más, no para más que a pequeños momentos de respiro. La acción es sin duda una de las mejores partes de este libro, la autora nos mantiene pegados a él entre tanta acción.
La fantasía no cambia mucho de sus antecesores, sin embargo la autora esta vez nos muestra un poco más la fantasía que existe en su mundo, no incluye nada nuevo pero si se detiene a explicarnos y dejarnos conocer mejor las cosas, como la Pitia y como funciona su poder, los magos y sus problemáticas internas, las lineas ley y como funcionan, los vampiros, etc. Sigue siendo un libro lleno de fantasía por todos lados y que es uno de los pilares de este.

Mi Ranking del Libro
Mi conclusión
Es un libro que debes leer una vez leas los tres primeros de la saga, que te gustará y disfrutaras, que tiene unos cuantos peros, como el que no me creo que la gente normal no se de nunca cuenta de nada en especial cuando hay semejantes peleas, que continua sin resolverse algunas cosas, misterios, detalles que trae arrastrando desde el primer libro, entre otros cuantos que no son tan relevantes; pero al final sigue siendo un muy buen libro, en donde la autora logra un equilibrio en cuestión de su historia, el romance, la acción y el ritmo hablando de forma global de la saga.
La narración, el ritmo y la acción son los puntos fuertes de esta autora y la historia que se nota como ha pulido poco a poco y como ha cambiado para bien desde el primer libro hasta este cuarto. Al final en lo personal espero que se quede Cassie con Pritkrin, pero habrá que ver, la autora no se muestra definida por ninguno de los dos (Mircea y Pritkrin) aún.
Un libro que una vez más es solo para adultos, que esta bien escrito y con un ritmo exquisito como pocos, y que si hasta ahora te ha gustado la saga de Cassandra Palmer, este cuarto libro no te decepcionará.

No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Hola Tetsu Hana, paso para decirte que tienes un premio en mi blog http://nyraescribiendo.blogspot.com/2011/02/viernes-de-premio.html

    Excelente reseña como siempre!.

    ResponderBorrar
  2. bueno, jamas he leido nada de esta autora, pero como lo describes tiene que ser bueno, asi que lo leere alguna vez :D
    por cierto: ya sirve y puedo ver tus entradas!
    asi que tratare de compensar el mes en el que no se vio nada ;)
    gracias por la reseña! muy interesante :D
    te leo!

    ResponderBorrar
  3. oh! la verdad me parece interesante la saga pero no me llama mucho la atencion! pues no es mi genero predilecto ^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion