30 de abril de 2011

Día del Niño en México

Hoy 30 de Abril es el día del niño en México y que mejor fecha para obsequiarle libros a los peques de la casa.
Como ya se me esta volviendo una tradición, les traigo una serie de recomendaciones literarias para los consentidos de la casa, espero se animen y le regalen el mejor regalo del mundo a los niños, los Libros con los que pueden estimular su imaginación.

Hay gran cantidad de libros para peques pero yo he hecho una selcción que espero les guste.

Para los más peques (libros para edades desde 3 a 7 años)

- La colección de Satoshi Kitamura de Fondo de Cultura Economica, que incluye Gato Tiene Sueño, ¿Que le pasa a mi Cabello?, Pato está sucio, Perro tiene Sed, Ardilla tiene hambre, Pablo el Artista y ¿Yo y mi Gato?, una serie de libros en pasta dura ideales para los peques de casa, como primer acercamiento de ellos con la literatura son geniales opciones, cuentan sencillas historias bellamente ilustradas y que ayudan a los peques en sus primeras lecturas.

- Colección el día de Monserrat Viza de editorial Norma, que incluye La Manaña, La Tarde, El Anochecer y La Noche, son una colección de libros donde la autora nos narra a través de bellos dibujos de Irene Bordo el que y el como de las actividades diarias de la vida de los peques y de esta forma ellos aprenden un poco más, un libros muy recomendados.

- Y para los peques que desde chiquitos les atrae el miedito les recomiendo Hotel Pesadilla de Alex Henry de la editorial Edebe, en este libro encontraran fantasmas, demonios y un montón de espeluznantes personajes dentro de este espeluznante hotel donde siempre es viernes 13, un libro justo para los peques por que tiene solapas, lengüetas y desplegables con los que interactuan y van mejorando su lectura.

- Para cuando ya estan un poco mayores y empiezan a leer con mayor fluidez son una buena opción cualquiera de los cuentos infantiles clásicos y populares como La cenicienta, La Bella y la Bestia, Caperucita Roja, el Gato con Botas, El Patito Feo, etc, se pueden encontrar por separado o en colecciónes de cuentos de diversas editoriales, como esta llamada Mi primer Larousse de Cuentos, una muy buena opción.

- Para las chicas tenemos la colección de libros de Perla de Wendy Harmer, la serie incluye los libros Perla y la Muñeca Triste, Perla y los Ratones traviesos, Perla y la Domadora de Dragones, Perla y el bolso perdido, Perla y el Elfo del Parque, Perla y la Gran Tormenta, Perla y la tía Brunilda, La Fabulosa Perla, Perla y la Reina Esmeralda, y Perla en Nueva York hasta el momento, estos libros son interesantes por que Perla es una pequeña hada que nos platica sus aventuras en cada uno de los libros, de la editorial Beascoa. Sencillos, tiernos, interesantes e ideales para las chiquitas de la casa.

Para los mayorcitos (libros para edades de 8 a 12 años)

- Hadas de Kathy Calouan de la editorial Hemma, es un libro que nos habla de las hadas en 18 historias maravillosas, es un libro lleno de magía para los pequeños soñadores que viven encantados con el hechizo de las hadas. Para las niñas que sueñan con hadas es una excelente opción de lectura y para comenzar a adentrarse en libros interesantes.

- Para los chicos que gustan de cosas tenebrosas, la serie de Ultracalavera de Fabian Sevilla la conforman los libros Terror en la fiesta de disfraces, El Profesor de ultratumba, ¡Socorro! Me persigue una momia, Un Fantasma en mi espejo, Terror en el viaje de egresados y Campamenteo del Terror. Donde entre montruos y seres espeluznantes los niños se divierten con historias entretenidas y que estimulan la imaginación.

- La serie de Judy Moody de Megan McDonald de la editorial Santillana, la conforman los libros Judy Moody salva el planeta, Judy Moody se vuelve famosa, Judy Moody la vuelta al mundo en ocho dias y medio, Judy Moody esta de mal humor de muy mal humor, Doctora Judy Moody, Judy Moody cambia de look, Diario del humor de Judy Moody y Judy Moody es detective. Una serie que nos habla de la vida de Juddy Moody una pre- adolescente temperamental que pasa por cambios conforme crece entre sus aventuras y desventuras, ideal para las niñas.

-Para comenzar a leer por gusto esta trilogía de Los Guardianes de Ga'hoole de Kathryn Lasky de la editorial Ediciones B, es totalmente recomendada, la conforman 1- La Captura, 2- El Viaje y 3- El rescate. En esta trilogía de fantasía épica bien lograda, encontrarán la historia trata de como Soren una lechuza y otras más que se unen a él, una mision que los llevará a enfrentarse a peligros para salvar al reino de las lechuzas.

- La serie de Percy Jackson de Rick Riordan, de la editorial Salamandra, consta hasta ahora de los libros 1- el Ladrón del Rayo, 2- El Mar de los Monstruos, 3- La Maldición del Titán, 4- La Batalla del Laberinto y 5- El Último Heroe del Olimpo. Esta serie narra las aventuras de Percy Jackson un chico que es hijo de un dios griego y debe ayudar a los dioses para cuidar y custodiar de los dioses y cumplir misiones relacionadas a estos. Una buena elección para leer.

- La tetralogía Crónicas de la Torre de Laura Gallego Garcia de la editorial SM, la conforman los libros 1- El Valle de los Lobos, 2- La Maldición del Maestro, 3- La Llamada de los muertos y 4- Fenris el elfo. Una serie de fantasía sobre una chica, Dana con la habilidad para comunicarse con los muertos, tendra que entrenarse en en la torre en el valle de los lobos como aprendiz de mago y descubrir los secretos que ahi se ocultan, para liberar la torre. Otra buena opción que encantará a los que gusten de la fantasía.

Bien pues Muy Feliz Día del Niño y como ya dije no hay mejor regalo que los libros y disfrutarlos en familia es mucho mejor, una buena actividad familiar leer con los peques de la casa, de esa forma se les estimula a la lectura, la imaginación y al convivio familiar, tres de los mejores valores que un peque puede poseer.
Les dejo la liga de los libros que recomende el año pasado.

No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Tu idea fue mejor q la mia, que fue poner videos, por este día.
    Son buenos esos libros debo recordar decirles a mis tios de ellos para mis sobrinos :P

    ResponderBorrar
  2. Gracias por todas las recomendaciones!!! Las pensaré para mis sobrin@s.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Los videos también son buena idea jejeje

    Sip Kyra los libros son buenas opciones para los peques jejejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Yo he leído las Crónicas de la torre espero que no solo se las considere para los niños creo que también para los jóvenes y felicidades para el día del Niño en México, bay.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion