21 de julio de 2011

Vampire Academy Sangre Azul

Titulo Original – Vampire Academy: Frostbite
Género – Romance Paranormal, Fantasía RománticaFantasía Juvenil, Escolar
ISBN - 978-607-11-0878-4
Edad – 15 en adelante
Editorial – Santillana /Alfaguara
Publicación – Diciembre 2010
Paginas - 368

Vampire Academy Sangre Azul de Richelle Mead es el segundo libro de la saga Vampire Academy tras el primero del que toma el nombre la saga Vampire Academy, y al que le siguen Bendecida por la Sombra, Promesa de Sangre, Spirit Bound y Last Sacrifice (estos dos aún no están en español).
Este libro me gusto bastante, supera mucho al primer libro de la saga, en muchos aspectos y te deja al final con ganas de más.

Argumento
Rose continua en la academia junto a sus compañeros Dhampir y Moroi, recibiendo sus clases especiales junto a su mayor tentación y deseo Dimitri, esta por hacer un examen importante por lo que debe acudir con Dimitri a la cabaña del dhampir que la examinará, al llegar, descubren una matanza y tras investigar se enteran que un grupo de Strigoi se ha aliado a humanos con lo que pudieron atacar y masacrar a todos los de la cabaña.
El pánico comienza a circular entre los moroi por lo que se decide que los alumnos no vuelvan a sus casas para Navidad ya que de momento la academia es más segura, con lo que los alumnos estarán de vacaciones y serán llevados a un hotel exclusivo para esquiar.
La vida continua para todos, Rose se encuentra envuelta en sus problemas y tribulaciones amorosas entre Dimitri que esta prohibido para ella, Mason que la idolatra y un nuevo galán Adrian un moroi de clase alta que parece muy interesado en ella, además se encuentra como siempre al pendiente de Lissa y aunque ésta esta contenta y feliz con su novio Christian, Rose no puede evitar protegerla.
Una nueva masacre se suscita y crea preocupación y problemas entre los dhampir y mayor pánico entre los moroi, algunos desean venganza, otros mayor protección, otros que los moroi comiencen a protegerse también usando su magia, todo esto comienza a causar una revolución en el mundo de los moroi y dhampir así como en el de los strigoi, ya nada es como antes y pronto deberán definirse las cosas.

Mi Opinión
La historia es gratamente mejorada en comparación con el primer libro de la saga, hay mayor madurez y desarrollo en esta ocasión, la forma en que se plantean y maneja las problemáticas y situaciones, son bien logradas, creando así una historia realmente interesante, atractiva, bien pensada y planteada.
Los personajes me agradaron muchísimo, Rose muestra un crecimiento increíble, no deja por completo su actitud rebelde pero va madurando cada vez más lo que la hace un personaje muy interesante, Dimitri, Lissa y Christian lucen bastante al ser principales en la historia podemos disfrutarlos mucho también, Mason y Mia a quienes ya conocíamos se vuelven personajes valiosos y se disfrutan mucho, en cuanto a los nuevos como Janine la madre de Rose, Tasha la tía de Christian y Adrian, son refrescantes, agradables, y espero conocerlos más en los siguientes libros.
El ritmo es bastante fluido, ágil y muy adictivo, resulta muy interesante gracias a la fresca, empática y jovial narración del libro que se manifiesta a través de Rose.
El romance es un pilar del libro, básicamente los intereses amorosos de Rose son muy disfrutables, Dimitri es un encanto, y por fin logramos conocerlo un poco más en este ámbito, Mason es una ternura de galán, un chico que cualquiera desearía que fuera su novio, Adrian es un nuevo interés, misterioso aún y una tentación apetecible; por su parte Lissa y Christian mantienen una relación más estable y solida que se disfruta gratamente. Los enredos amorosos, los triángulos y redes que se dan, son geniales por lo que resulta sumamente entretenido y disfrutable en este aspecto el libro.
La acción no es mucha, la que hay se da hacia el final del libro y es bastante buena y esta bien justificada de formar parte de la historia, por lo que vale la pena esta poca acción que hay.
La fantasía se manifiesta en el mundo de estos vampiros y sus características, Dhampir, Moroi y Strigoi, sus poderes, sus mundos, sus motivos, todo produce una fantasía realmente interesante, entretenida y muy aceptable.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro muy bien logrado, vale la pena leerlo, me gusto lo mucho que este libro mejora en comparación al anterior, y que se consolida para que te vuelvas un completo seguidor de esta saga, con lo que nos muestra en su evolución de la historia, los personajes y la saga en si misma.
Odio leer sagas que no puedo leer de corrido, ya que aborrezco quedarme con ganas de más, tras el primero había tenido mis dudas de continuar leyendo la saga, pero le di la oportunidad a este segundo y ahora no me quedan más dudas y puedo soportar esta horrible sensación de querer más y tener que esperar por el siguiente.
Totalmente recomendado.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Justo lo he empezado hoy ^^
    Y como dices tras leer el primero dudaba de si este me gustaría, pero hasta el momento me está gustando más :)
    Aunque Rose me sigue pareciendo un poco basta xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  2. Yo me estoy leyendo la primera parte y puedo decirte mi querida Tetsu, que me esta gustando bastante -la verdad no lo esperaba- pero me esta dejando un buen sabor de boca, y si dices que esta segunda parte se pone mejor, sin duda me lo leo de corrido :)

    Por cierto, que crees??? comence a leer los libros de J.R. Ward que me hiciste favor de enviarme, y no pude esperar a tenerlos, así que digamos que rompí un poquito mi promesa, ya que precisamente hoy los pedí a book depository :), espero y me lleguen pronto para devorarmelos, solo pude conseguir 6 :); aunque me siento ligeramente culpable por romper mi promesa, pero lo veo del lado bueno :)

    besos Tetsu!!!!

    ResponderBorrar
  3. Recientemente me compré el primero a ver que me parece. Si me gusta, tal vez le de una oportunidad a este (que lo acabo de ver de oferta...)
    Aunque me va a quedar la tentación de que el segundo es el que engancha...
    Además, no sé si los seguirán publicando en español, porque por ahí me pareció leer que los cancelaban. O era una campaña para que los siguieran publicando?
    En fin...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Perdon Barby, me siento muy mal por mi culpa has roto tu promesa, pero la verdad es que son tan buenos los libros de la hermandad que sabia que eso te iba a pasar, yo los amo y creme son mis joyas, espero en agosto poder aquirir los siguientes 3 que ya hay en español que aun no tengo, físicamente solo tengo los primeros 5.

    Me da gusto que te gustaran.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Si a veces eso pada Lyra, pero yo por eso les doy la oportunidad a los segundos libros de las series o sagas por que el primero suele ser el inicio en el que la autora te suele explircar todo y demás mientras que en el segundo ya entra de lleno a la historia, pero siempre se necesita del primero para saber de que nos habla.

    Ojala los leas, y no sabia nada de que los cancelen en su publicación espero que no, por que la saga me gusta.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion