30 de diciembre de 2011

Mi lectura - Mujercitas y Más Cosas de Mujercitas

Como ven que ayer termine el de Cada siete olas, la verdad es que no es muy buen libro, no es malo pero si conciderablemente menos atractivo que el primero, y además se vuelve un poco tedioso, y termine un poco fastidiada de tanto mail, leer los dos libros (contra el viento del norte y cada siete olas) de corrido no fue buena idea, termine alucinando mal plan a Emmi y para colmo en este segundo Leo cae bastante de mi gracia y el final... NO ME GUSTO, patetido, muy patetico, esperaba algo mejor. Bueno ya leerán mi reseña en Enero. Y como ya estamos a tres días de acabar el año y dos el maratón, inicie de inmediato el de...

Mujercitas y Más Cosas de Mujercitas de Louise M Alcott, tecnicamente son dos libros, sin embargo la versión de Porrua (que amo por cierto) contiene los dos libros y eso me encanta por que asi siempre me los leo los dos de corrido y ciertamente tras tanta palabreria sin sentido y sin finalidad de mis dos lecturas anteriores, me cae de perlas leerme uno de mis libros favoritos que me traen excelentes recuerdos y emociones y suspiro cada que lo leo, AMO MUCHÍSIMO estos dos libros, asi que los estoy disfrutando mucho, mucho.
Sinopisis: En 1868 apareció el primer volumen de la novela que habría de darle celebridad duradera a Louisa May Alcott: Mujercitas, cuya favorable acogida por los lectores la indujo a escribir una segunda parte: Más cosas de mujercitas.
La autora, preocupada siempre por la educación de los niños y los jóvenes, en sus relatos, historias sencillas que se desarrollan en el seno familiar, resalta la belleza de la virtud, del amor sincero, del respeto a los sentimientos y a la libertad de los demás.
En Mujercitas, especialmente, los caracteres están pintados con delicadeza y exactitud, y las numerosas peripecias de las jóvenes protagonistas interesan vividamente al lector porque la autora sabe contar, virtud fundamental de todo genuino novelista. Por esa razón, este libro, a partir de su primera publicación, conserva su primitiva frescura y es leído con agrado por los jovenes de hoy.

Les dejo este par de portadas que son las que más me gustan de esto libros y espero algún día conseguirlos en esta versión.
Ahora los dejo voy a continuar leyendo, riendo, soñando, suspirando y hasta llorando con estas Mujercitas.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Jejejeje.. por eso te dije que cerraras con broche de Oro, imagina si hubieras leido primero Mujercitas y luego los otros 2 libros?, hubiera sido un fin de año no muy bueno en cuestion de lectura :D

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Entiendo Tetsu. leer dos libros seguidos que son como su continuación no es bueno y que pena que no te haya gustado.
    Pero bueno, mujercitas en cambio te dejará conforme y satisfecha.
    Feliz lectura y esas ediciones son preciosas. la mia es horrible, porque lo publicó un libro de cosmeticos (llamado tsu) y es un dibujo de una niña con un violín.
    La segunda parte no la leí (si que vergüenza)
    cariños

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente un libro precioso. Hace tiempo que lo leí y al igual llore, reí y me divertí!! Que pena que no te haya gustado la anterior lectura y que hayas salido tan mal con los personajes, pero bueno como dicen, Mujercitas te dejara un mejor sabor de boca!!

    Saludos :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion