26 de mayo de 2012

Rebelión de Medianoche

Titulo Original – Midnight Rising
Género – Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 978-84-92617-39-5
Edad – 18 en adelante
Editorial - Roca
Publicación – Marzo 2010
Paginas - 304

Rebelión de Medianoche de Lara Adrian es el cuarto libro de la saga Raza de Medianoche, tras El Beso de Medianoche, El Beso Carmesí y El Despertar de la Medianoche y al que le siguen Bruma de Medianoche, Cenizas de Medianoche, Sombras de Medianoche, Taken by Midnight, Deeper than Midnight y Darker After Midnight (estos tres aún no se publican en español), hasta ahora.
Es un libro que disfrute mucho, me encanto la historia de Rio y Dylan, siento que en relación a la historia general de la serie no se mostró mucho ni nada nuevo, pero la historia propia del libro me gusto mucho, lo considero un libro de transición de la serie.

Argumento
Luego de que se encontrará la cueva de hibernación, se decide que deben cerrarla para evitar que alguien más la encuentre, Rio se ofrece de voluntario para cerrarla y les comenta a sus compañeros guerreros que tras cerrar la cueva se marchara a España para terminar su curación, pero esa no es la verdad ya que pretende encerrarse a si mismo en la cueva y dejarse morir.
Rio esta destrozado emocional y físicamente luego de que un año atrás Eva la que fuera su compañera de sangre lo traicionará a él y a la orden, y esa traición provoco una seria lesión física en la parte izquierda de su cuerpo y una severa herida en su corazón y su estabilidad mental, por lo que ahora Rio tiene una ira contenida inmensa lo que lo hace ser tremendamente inestable y peligroso y todo eso es lo que hace que Rio ya no desee vivir.
Varios meses han pasado desde que Rio se quedará en la cueva y aún no la sella no se ha atrevido aún, entre todos sus problemas se agrega uno más, una humana ha encontrado la cueva y a ingresado en ella, tomando fotos de los grifos de las paredes, la cámara de hibernación y del mismo Rio.
Dylan es una reportera de un periódico amarillista de baja calidad que se dedica a todo lo relacionado a lo paranormal, ella se encuentra de viaje en el lugar de su madre con las amigas de esta, su madre esta enferma de cáncer y no pudo hacer el viaje por lo que Dylan tomo su lugar, pero podría perder su trabajo si no consigue una historia fantástica, así que cuando se topa con la cueva que contiene dibujos extraños, una especie de tumba y donde hay un pordiosero, cree que puede inventar una buena historia como la cueva de Drácula o algo así.
Ahora Rio deberá resolver el problema, cerrar definitivamente la cueva, encontrar a la mujer y borrarle la memoria, pero todo se complica cuando descubre que Dylan ha enviado las fotos a varias personas y además posee la marca de las compañeras de raza.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, me gusta como se desarrolla todo, si bien incremente poco la información concerniente a la historia general de la serie, es de suma importancia esta información; en cuanto al resto la verdad es que me gusto mucho que la autora le diera mayor importancia a la relación de Rio y Dylan, entretejiéndolo todo tan bien que se va rapidísima. Me sigue fascinando que esta autora no es nada predecible con sus libros y este no es la excepción.
Los personajes me gustaron bastante en especial Rio, a quien le tome mucho cariño, me conmovió su historia, Dylan me gusto aunque no es mi favorita de las chicas de esta serie. Me molesto un poco que no aparecieran casi nada el resto de personajes y los extrañe bastante.
El ritmo es bastante decente, la autora ha superado bastante de su pequeño problema del ritmo, al pulir su estilo de escritura y narración, los pequeños giros extraños que daba en los libros anteriores de la serie se han superado y se ha vuelto un ritmo constante y fluido. Me encanta cuando podemos ver el crecimiento de un autor.
El romance es lo principal en este libro y la verdad es que es bastante bueno, la forma en que se desarrolla y va naciendo el amor entre Rio y Dylan me gusto mucho, si bien conocemos perfectamente el punto de vista de Rio y como va sintiendo y evolucionando, no así con Dylan a quien en momentos como que no sabemos sobre como siente ella y me parece que para ella todo fue muy rápido.
La acción no es mucha, es quizá el libro que menos acción posee de los que llevo de la serie, y aunque es poca la que hay vale la pena y es muy bien narrada, es más que nada un poco decepcionante que fuera tan poca la acción en este libro.
La fantasía es bastante buena, una vez más gira en torno a este mundo vampírico y es un mundo que me gusta bastante, es una lastima que la autora no nos muestre nada nuevo en esta cuestión de la fantasía pero al menos se mantiene en calidad y cantidad.
La portada, es una superación muy buena en comparación con las de los tres primeros libros de la serie, si bien no tiene mucho que ver con la historia me parece una buena portada.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un buen libro, una variante de la historia de la Bella y la Bestia, es bastante linda y tierna.
Me decepciono un poco que bajara la cantidad de historia de la serie, pero por otro lado me gusto mucho la propia historia de Rio y Dylan y que en esta ocasión la autora la explorara más que a otras partes de la historia.
Un libro que vale la pena leerse, que sin duda deben leer los que han leído los primeros de la serie, en especial porque les gustará conocer la historia de Rio.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. No conozco la saga pero se ve interesante.

    Cuando baje mi super lista de pendientes creo que me busaré esta saga para leerla.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me encantaría leerlo por la analogía que dices hay.
    Pero cuántos libros son al final??? Porque aunque se puedan leer independientes, me choca tener sagas o series incompletas...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Kyra, los de la Raza de Medianoche son 10 libros hasta ahora, pero no se si ya son todos, el 10 apenas salio este año, así que no se si aun faltan libros o el diez es el último.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion