13 de octubre de 2012

Descubre – La Mujeres Calhoun

Es un grupo de 5 libros de Nora Roberts que tiene como eje un argumento en común, por lo que lo recomendable es los libros en orden, Brianna la antepasada de las hermanas Calhoun murió tragicamente al caer desde la torre de la mansión Calhoun a la que llaman Las Torres, Brianna era infeliz en su matrimonio y amaba a Christian un joven pintor. Todas las hermanas se verán relacionadas de una u otra manera con su antepasada en el encuentro del verdadero amor y mientras buscan las esmeraldas, un collar y aretes de incalculable valor, que pertenecieron a Brianna y se perdieron a la muerte de esta.
Los libros que conforman esta serie son Cortejando a Catherine, Un Hombre para Amanda, Por el Amor de Lilah, La Rendición de Suzanna y La Isla del Amor.

Cortejando a Catherine

Titulo Original – Courting Catherine
Género – Romance Contemporáneo, Misterio
ISBN - 978-84-396-9255-3
Edad – 18 en adelante
Editorial - Harlequin
Publicación – Noviembre 2001
Paginas - 256

Argumento
El pirmer libro de la serie donde conocemos a las protagonistas, las hermanas Calhoun, Cat, Mandy, Lilah y Suzanna, conocemos la historia de Brianna y la existencia de las esmeraldas, las chicas viven junto con su tía Coco (Cordelia) quien las ha cuidado y crio en Las Torres desde que los padres de las chicas murieran en un accidente. La situación económica de las Calhoun no es la mejor y la mansión esta en muy mal estado, así es como el primer hombre llega a su vida, un increíble millonario ve la propiedad de Las Torres desde su yate y decide que lo quiere para que sea uno más de sus hoteles, así manda a su hijo a negociar la compra de la mansión.
Trenton St. James II llega a Las Torres buscando adquirir la mansión pero no espero que una de esas mujeres le robaría el corazón, por su parte la poco común Catherine aborrece el que tengan que vender su casa y por ende odia a Trenton con todas sus fuerzas, pero eso no quita que siente una gran atracción por él. Para fortuna de todos, se llaga a un buen arreglo por parte de Trenton que no quiere perder a la mujer que ama.

Mi Opinión
Ciertamente el libro es bueno, es ligero y pequeño, creo que esa es la razón de que todo suceda muy rápido en general y en lo referente a la relación de Cat y Trenton, y que no se profundice demasiado en los personajes, pero si se nos cuenta lo básico y se nos da un perfil general de todos. No es un mal libro sin embargo a mi me parece que algo le falto, sin embargo es una excelente introducción al argumento central de la serie que atrapa desde el inicio y deseas saber como terminará todo.

Mi Ranking del Libro

Un Hombre para Amanda

Titulo Original – A Man for Amanda
Género - Romance Contemporáneo, Misterio
ISBN - 978-84-396-9256-0
Edad - 18 en adelante
Editorial - Harlequin
Publicación – Diciembre 2001
Paginas - 256

Argumento
En este libro se inicia las renovaciones de Las Torres, ahora que se parte de la mansión se volverá un hotel exclusivo, mientras que el resto seguirá siendo el hogar de las Calhoun, esta es la razón de que el mejor amigo de Trenton llegue, es un gran arquitecto que llevará a cabo la reforma del lugar, Sloan O'Riley, queda cautivado de la enérgica Amanda, ella es quien lleva las riendas de la familia Calhoun y quien se encarga de las finanzas por lo que se ve obligada a lidiar con el macho de Sloan, que suele confundirla y la atrae como nunca se ha sentido por un hombre. A la par, la búsqueda de las esmeraldas de Brianna inicia y como por desgracia se hizo del dominio publico la búsqueda de dicho tesoro, eso ha atraído a todo tipo de cazadores de tesoros inofensivos pero también a un peligroso ladrón que desea las joyas de Brianna a cualquier costo.

Mi Opinión
Es un libro que disfrute y me mantuvo el interés en esta serie y por la historia de Las Mujeres Calhoun, donde conocemos un poco más de la historia de Brianna, sin embargo debo confesar que no es el mejor libro de la serie, al menos para mi, ya que es el que menos me gusto, quizá porque los protagonistas no me gustaron tanto, ni Sloan ni Mandy fueron de mi agrado, aún así, si leí con gusto su historia. Igual que con el libro anterior no se profundiza mucho en algunas cosas o personajes y el romance para mi gusto se da con demasiada rapidez, creo que todo eso junto fue lo que hizo que no me gustará tanto, pero reconozco que es un buen libro, es solo que yo no quede convencida con los personajes más que nada. Y no niego que aún tras leerlo deseaba saber más de lo que pasaría con el resto de las Mujeres Calhoun.

Mi Ranking del Libro

Por el Amor de Lilah

Titulo Original – For the Love of Lilah
Género - Romance Contemporáneo, Misterio
ISBN - 978-84-396-9257-7
Edad - 18 en adelante
Editorial - Harlequin
Publicación – Diciembre 2001
Paginas - 256

Argumento
El ladrón que persigue las esmeraldas Calhoun, logro escapar, no pudo llevarse mucho, pero no se da por vencido, contrata al profesor de historia Maxwell, para que estudio los documentos que pudo robar y encuentre alguna pista sobre las esmeraldas. El tranquilo profesor Max, no sabe que trabaja para un peligroso ladrón y su cómplice, cuando lo descubre huye, pero como se encuentra en un barco termina cayendo al enfurecido mar en una dura tormenta, termina siendo rescatado por la especial Lilah, la más parecida a Brianna físicamente, con su aire tranquilo y sensual, que cree en el destino y lo místico. Como es de esperar Max, termina en casa de las Calhoun y se suma en la búsqueda por la esmeraldas de Brianna y de paso la atracción por su bella rescatadora se va transformando en profundos sentimientos por ella. El peligro aún esta cerca con el ladrón y su cómplice rondando a las Calhoun.

Mi Opinión
Un libro que me gusto mucho más que los dos anteriores, más que nada por el tierno profesor Max, Lilah me había llamado la atención en los primero libros de la serie, pero ya en este libro no se volvió mi favorita. La historia va avanzando y se van descubriendo más cosas sobre el misterio de las Calhoun, en verdad me gusta como Roberts logra interesarme tan rápido en sus historias y en su misterio, sin duda los libros de esta serie van mejorando conforme avanza la serie.

Mi Ranking del Libro

La Rendición de Suzanna

Titulo Original – Suzanna's Surrender
Género - Romance Contemporáneo, Misterio
ISBN - 978-84-396-9258-4
Edad - 18 en adelante
Editorial - Harlequin
Publicación – Diciembre 2001
Paginas - 254

Argumento
La última hermana Calhoun es quizá la más parecida a Brianna en lo que respecta a la vida que tenía, Suzanna esta divorciada y con dos hijos y su vida no ha sido fácil, su ex esposo fue lo peor que pudo pasarle, así como Brianna sufrió con su esposo pero encontró el amor en Christian un artista errante que dibujaba con excesiva pasión, así Suzanna encontrará el amor en Holt el nieto de Christian. La historia de Christian y Brianna se conocerá por fin al completo y las esmeraldas aparecerán, en medio del peligro que el obsesionado ladrón representa.

Mi Opinión
Ciertamente este es el libro que más me ha gustado de la serie, tanto los protagonistas que tienen un pasado en común como la resolución del misterio de las Calhoun y la conclusión a la historia de Christian y Brianna, los he disfrutado mucho, me parece que vale la pena haber leído los tres libros previos para poder saborear y disfrutar de este cuarto. Y si bien este podría ser el último libro pues ya no hay otra hermana Calhoun, aún hay una historia más por contarse en este mundo de las Mujeres Calhoun.

Mi Ranking del Libro

La Isla de Amor

Titulo Original – Megan's Mate
Género - Romance Contemporáneo, Misterio
ISBN - 978-84-396-5679-1
Edad - 18 en adelante
Editorial - Harlequin
Publicación – Julio 2002
Paginas - 258

Argumento
Megan O'Riley es la hermana menor de Sloan, ahora esposo de Mandy y quien en el pasado fue engañada y abandonada embarazada por el ex esposo de Suzanna, por lo que su hijo tiene un par de medios hermanos, las Calhoun desean que se reúnan con ellas y le ofrecen trabajo como la contadora que es, en el nuevo hotel de Las Torres, así como de los negocios personales de sus esposos, Megan acepta pues desea que su hijo crezca con sus hermanos, llega a Las Torres y ahí conoce al socio y mejor amigo de Holt, Nathaniel quien ha viajado al rededor del mundo en barco, ambos se atraen sin duda. A la par Coco la tía de las Calhoun encuentra el amor. Y un último legado de Brianna es descubierto.

Mi Opinión
No sabía que esperar de este libro, pues para mi el cuarto libro era una excelente conclusión de la historia, sin embargo este quinto libro fue un extra más que disfrutable, me fascinaron los protagonistas y como Roberts los involucra en la historia de las Calhoun, me gustaron mucho las dos historias de amor que salen en el libro. Me pareció una excelente historia adicional de las Mujeres Calhoun.

Mi Ranking del Libro

Mi Conclusión de “Las Mujeres Calhoun
Es una historia excelente contada en el transcurso de 5 libros que no pierde el toque y sello personal de Roberts, poseen el ritmo característico de esta autora que atrapa de inmediato y hace que uno lea los libros de forma rápida.
Una serie que recomiendo pero de la que advierto que no deben esperar más una lectura disfrutable y entretenida, para que la puedan saborear a gusto.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Suenan interesante, y al parecer en porrua los venden. Solo espero que no esten agotados.
    Saludos.. :)

    ResponderBorrar
  2. La historia se ve muy buena¡¡¡ Siempre que vengo a tu blog me convenzo mas de leer este tipo de historias y estas haciéndome un fanático de Nora Roberts, haber cuando me compro mi primer libro de ella.

    Gracias por la info.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Nora es de mia favoritas, y luego de leer esta reseña (eso fue ayer, pero no tuve tiempo de comentar) me puse a descagar cosas de Nora y ya las tengo en pendients. Y esta serie, va al top. Gracias por la info Vero

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion