3 de octubre de 2012

Vanish Chica de Niebla

Titulo Original – Vanish. A Firelight Novel
ISBN - 978-987-612-442-3
Edad – 15 en adelante
Editorial – V&R Editoras
Publicación – Julio 2012
Paginas - 263

Vanish Chica de Niebla de Sophie Jordan es el segundo libro de la saga Firelight, tras Firelight Chica de Fuego y al que le sigue Hidden (aún no tiene nombre en español). Tras leer el primer libro no quede mega enganchada a está pero me quede con las ganas de saber que sucedería con esta historia, sin embargo Vanish no fue lo que yo esperaba y no me gusto tanto.

Argumento
Jacinda regresa al campamento draki al que pertenece junto con Cassian, su madre y su hermana Tamara quien sorprende a todos cuando por fin se manifiesta como una draki. Además de tener el corazón roto por tener que dejar a Will, ahora también debe enfrentarse al castigo que le imponen por infringir las reglas y tiene que soportar la soledad y el dolor que siente a cada momento. Tamara se vuelve una pieza importante para el clan y Jacinda espera que por fin Cassian se fije en su hermana, pero no es así, Cassian continua interesado por ella y más desde el error que ella comete, para sorpresa suya logra reencontrarse con Will y planean huir juntos, pero todo se complica, Jacinda pone en peligro su vida y la de Miriam la hermana menor de Cassian, nuevamente se enfrenta al clan quien esta vez planea castigarla con dureza, pero Cassian la salva aunque eso signifique entrelazar sus vidas y que el corazón de Tamara se termine de romper.
Jacinda y su hermana Tamara, toman la decisión más importante de su vida y sin planearlo ambas se ven unidas a Will y Cassian en una misión conjunta para salvar a Miriam.

Mi Opinión
La historia a grandes rasgos no es mala, pero creo que esta mal planteada y mal llevada, creo que tiene cosas que son innecesarias y la autora hace cosas para complicar la trama que solo hace que su protagonista quede mal. Además me parece que incluso la trama o argumento resultan bastante predecible y uno sabe básicamente todo el tiempo lo que pasara. En lo personal esperaba que este libro fue bajo la perspectiva de Tamara, pero no fue así y creo que es lo que más me molesto.
Los personajes me desilusionaron bastante, en primera si ya Jacinda no me gustaba en el primer libro, en este segundo termine aborreciéndola, con su actitud, sus decisiones estúpidas, su egocentrismo y mucho más, solo provoco que me gustará todavía menos. Will sale muy poco y no cambia mucho a lo que era en el primer libro. Cassian que en el primer libro me intereso y atrajo en esté no me gusto, parece perrito faldero de Jacinda. Por su parte Tamara fue la mayor desilusión pues yo esperaba verla más en este libro, pues al menos con el titulo del libro uno imagina que sería  más de ella, pero no es así e incluso siento que sale incluso menos que en el primer libro.
El ritmo es mi mayor pero, el libro tiene un serio problema de edición, no se si así lo escribió la autora o fue un error causado en la traducción y adaptación, pero ciertamente de quien haya sido el error es lo de menos, el caso es que el daño esta hecho, errores como que no hilan la historia, que pasan cosas sin saber como, por ejemplo primero te dicen que se desnudan para convertirse a su lado draki y de repente ya estan como humanos y vestidos y hablando, lo malo es que nunca hubo un momento se transformarán y para que se vistieran; otra cosa fue que se supone que en su forma draki solo gruñen no pueden hablar y sin embargo hay momento que estado como drakis hablan y siguen siendo drakis. Como esos errores hay muchos, y por todo eso el ritmo se vuelve lento, pausado, inconstante y débil.
El romance me desagrado, se supone que Jacinda jura y perjura que ama a Will, pero termina sucumbiendo a Cassian y todo imagino yo que para crear un triangulo amoroso sin fundamento e innecesario por parte de la autora, no me molestaba que solo Cassian sintiera algo por Jacinda pero hacer que ella lo note cuando se supone que solo ama a Will, es incluso aborrecible, podía existir el triangulo sin necesidad de que ella responda a Cassian, solo con él siguiéndola, pero en fin, esta parte fue mala en verdad.
La acción hay una poca, pero nada fuera de lo común ni espectacular, creo la del primer libro fue mucho mejor.
La fantasía fue lo más triste de todo, yo tenia la esperanza de que en esta ocasión en que Jacinda estaría con el clan draki, podríamos ver más sobre ellos y su mundo, los tipos de drakis, su vida, etc., pero la realidad es que no vemos gran cosa, la autora desperdicio la oportunidad de regalarnos un mundo espectacular, una lastima y los enemigos de los drakis, los Enkros aún brillan por su ausencia y ni salen, ni nos dice nada de ellos.
La portada es lo mejor del libro, es hermosa, con una letras moradas metálicas en relieve, es una portada excelente, lastima del contenido, es un libro más de bella portada pero pésimo contenido.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro que me decepciono, del que esperaba más y tenia la esperanza de que mejorará la historia y terminará enganchando a esta historia, pero no fue así.
Lo más seguro es que no lea el tercer libro, a menos que alguien me lo preste o regale, porque en definitiva no voy a gastar más dinero en esta saga. Me interesa saber como acaba esta historia pero no es suficiente para hacerme querer adquirir el siguiente libro.
En esta ocasión el libro no me atrevo a recomendarlo, pero si lo quieren leer, adelante, solo no esperen mucho de él, talvez así lo disfruten más. Siempre he dicho que en gustos se rompen géneros, así que se que a alguien si le gustará este libro, es solo que para mi no fue el mejor, no es el peor libro que he leído eso es un hecho, pero en definitiva no merece más de 3 huellitas para mi.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. ¿2? xD Rayos jaja. No la leí por eso de los spoilers porque no he leído el primero. De todas formas no me urge xD

    ResponderBorrar
  2. Si a mi pais llega el primero, me pensaria en comprarlo xD

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ti ya pude leerme el libro :P
    Ayer lo terminé y creo que ya tenía tan bajas expectativas sobre el libro que me gustó más de lo que esperaba.

    Tienes razón en lo de la ropa jejeje tampoco me cuadró cuando hablaban de eso. En cuanto a lo de que hablan, hasta donde entendí, los Drakis tienen una lengua con la cual se comunican entre ellos y los humanos no lo entienden, por eso luego Jacinda menciona que dijo x cosa y luego recuerda que ellos no pueden entenderla.

    Como tu dices, lo peor de todo fue que no explotaran el mundo que la autora creí, los malos malosos siguen sin salir y nosotros sin saber nada de ellos.

    También me desilusionó que el libro no fuera narrado por Tamara, todo pintaba para que el libro fuera suyo pero salvo el nombre y una que otra escena, realmente no hay nada de ella. Sí me leeré el tercero aunque no estará dentro de mis prioridades.

    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion