24 de febrero de 2013

El Blog Amigo - Café de Tinta y Galletas Literarias

Hoy en esta sección que me encanta, les comparto un blog que tiene realmente poco que lo conozco, pero que sin duda me gusta y que visito seguido, lo llevan un par de chicas muy divertidas que además de platicarlos con sus reseñas de los libros que lee, también tienen secciones de anime-manga y de películas, entre otras cosas. Ellas son Betta Real y Piranha y su blog es Café de Tinta y Galletas Literarias.

Pero para que les digo más, mejor lean la entrevista que amablemente me dieron pero primero como siempre les otorgo algunos datos técnicos de su blog y ya después la entrevista.

Nick o Nombre: Betta Real y Piranha
Nombre del Blog: Café de Tinta y Galletas Literarias.
Temática del Blog: Es un blog predominantemente literario con sus toques misceláneos
Descripción del Blog: Como se mencionó en la temática, es un blog predominantemente literario con sus toques misceláneos, es decir, no solo hablamos de libros, también de vez en vez, hablamos de animes, mangas, películas y cualquier otra ocurrencia que nos de por compartir.

1- ¿Por que se decidieron a crear su blog? 
Nos decidimos, principalmente, para facilitarnos la vida, suelen preguntarnos por libros para leer y, sinceramente, era tedioso andar recomendando y explicando cada uno de los libros a personas diferentes. Además de todo, somos de gustos “contracorriente” por lo que también esperábamos encontrar personas que coincidieran con nuestro punto de vista o nosotras lograr entender la fascinación por “x” o “y” libro.

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya su blog en la web? 
Alrededor de medio año.

3- ¿Cuanto tiempo le dedican al día a su blog? 
No mucho la verdad, entre escuela, trabajo y ocupaciones no tenemos mucho tiempo para dedicarle tanto como nos gustaría.

4- ¿Cuantos amigos han conocido gracias al blog? 
Hasta ahora nada más a Lilith del blog Recuerdos e Ilusiones, es una chica simplemente genial J

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que les ha dado su blog? 
Sabes que no estamos solas en el mundo con nuestras opiniones “contreras” jajaja.

6- ¿Que les gusta de tener su blog? 
Que podemos decidir qué hacer, no hacer, comentar, opinar sin el riesgo de que nos manden al carajo.  

7- ¿Ha pasado por cambios su blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron? 
Meramente, la apariencia solo para festejos “representativos” en cuanto a contenido, se le han ido agregado cosas, nada fuera de otro mundo.

8- Cuéntenme la anécdota más divertida que tengas de su blog
Lo más divertida fue, no hace mucho, resultado del sorteo juntos por la Navidad, en el cual el blog ofrecía la posibilidad de entrar a “catafixia”, es decir, cambiar tu premio seguro y conocido, por uno completamente sorpresa. Realmente no creíamos que fuera a causar tanta curiosidad… nos tenían muertas de risa con tanto comentario “sisaña” jajajajajaja.

9- Cuéntenme algo que les gustaría compartir con todos nosotros con respecto a su blog
Pues realmente apreciamos mucho los comentarios respecto a las opiniones que damos de los libros, ojo… nosotras no somos críticas literarias, no tenemos esa formación, simplemente damos nuestra opinión subjetiva y personal sin ser ofensivas, por lo que de igual manera esperamos comentarios respetuosos. No nos gustan las majaderías ni los cobardes de tras de un “ANÓNIMO” ya nos ha pasado (especialmente a Betta Real le han llegado a rayar la madre y hasta la abuela)

10- Cuéntenos un poco de ustedes
Betta Real: Soy una compradora compulsiva obsesiva de libros, siempre, desde pequeña me han fascinado. Sin embargo, últimamente, he aprendido a controlar un poco estos impulsos para poder ahorrar un poco de dinero, es decir, aprovecho ofertas, descuentos, libros de segunda mano, intercambios, etc.; cualquier cosa que me deje un dinero para comprar otras cosas que también me gustan: películas, discos de música, muñecas, etc. Así mismo, no suelo leer tanto como quisiera pero tampoco me agobio con eso; simplemente disfruto mis lecturas.
Piranha: Soy una gastadora insaciable, si lo quiero y puedo pagarlo lo compro, pero no sin antes buscar la mejor oferta pues soy del tipo de personas que buscan hacer honor al dicho “más por menos”. Mis gustos son muy variados y disfruto tanto de leer como de ver una buena película, aunque de igual manera puedo entretenerme en actividades variadas como lo son el caminar,  gastar o coleccionar algún chunche que me guste. Al igual que Betta, no leo tanto como quisiera pero cuando me propongo terminar un libro, cualquier lugar es bueno para leer: en el baño, en la cama,  en el auto durante la luz roja o incluso caminando. Eso sí, si un libro no atrae lo suficiente mi atención me cuesta mucho trabajo lograr terminarlo.

Espero que se animen y las visiten pronto en su blog Café de Tinta y Galletas Literarias y las conozcan y les den una oportunidad porque les gustará su blog.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Genial la entrevista!! Visitare el blog para ver que ondas;) saludos, pásate por mi blog, por favor:)

    ResponderBorrar
  2. jeje =) ya sigo su blog desde hace dos meses me parece ^^
    me agradan mucho, aunque comento tanto =P
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Nos acabas de inflar el ego bien bonito Tetsu :3, gracias por la entrada y qué bueno que nuestro pequeño rincón te guste, ojalá a todos aquellos que te siguen también les guste.

    Un abrazo :D

    ResponderBorrar
  4. ahora me pasare para darle un vistazo!! gracias por la informacion!!

    ResponderBorrar
  5. yo sigo su blog desde hace tiempo y la verdad lo recomiendo mucho. Las chicas son geniales y hay variedad en su blog :D

    Saludos Tetsu!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion