29 de mayo de 2014

Asylum

Titulo Original - Asylum
Autor – Madeleine Roux
Género – Fantasía Juvenil, Suspenso
ISBN - 978-987-612-778-3
Edad – 14 en adelante
Editorial - V&R
Publicación - 2014
Paginas - 336
Argumento
Daniel Crawford acaba de entrar a un curso de verano para la universidad en uno de los institutos más prestigiosos, donde sólo se aceptan a chicos interesados realmente en estudiar y aprender en las áreas que a ellos les interesan, Daniel por su parte se siente incomodo en el lugar y empieza a investigar acerca del pasado del instituto. Para Daniel, su compañero de cuarto Felix y sus amigos Abby y Jordan, las cosas se tornan extrañas al entrar en la zona antigua del instituto que era usada como manicomio en el pasado, empiezan a tener pesadillas y visiones, además de que parece que un viejo paciente del manicomio esta aún vivo y esta retomando sus pasos como asesino con los estudiantes del instituto como sus victimas.
Ahora Daniel siente que tiene una conexión demasiado fuerte con el lugar y que él debe resolver el misterio que el lugar guarda no solo para ayudar a todos sino para ayudarse a si mismo.

Mi Opinión
Asylum es un libro de suspenso fácil de leer y nada tedioso, me encanta cuando un libro no es predecible y este sin duda tiene un misterio complejo que uno tarda en ir resolviendo, es fácil de leer y me agrado la narración, así como que la historia te mantiene en suspenso y a la expectativa de lo que pasará, sin embargo tiene un par de peros, el protagonista que es un poco incoherente y el final rompe el encanto pues realmente es un mal final, que parece que fue hecho al aventón.
Algo de lo que me gusto fue el suspenso del libro, todos parecen sospechosos potenciales y a medida que la historia avanza se vuelve más extraño e interesante el misterio,además disfrute de que cada personaje extra es importante para el desarrollo de la trama, nadie esta de más, aunque Daniel es el protagonista, todos los demás personajes tienen algo que ver con el lugar o algún motivo para hacer más enredado el misterio del mismo, me gusta como la autora utiliza a su favor el que sea en un manicomio su historia pues eso da pie a que los recuerdos y traumas de los personajes afloren fácilmente, y sin duda uno puede tener empatia por ellos e incluso identificarse en alguno de ellos, excluyendo al protagonista que como ya dije no fue mi favorito.
Es un libro que disfrutarán si son amantes de los misterios, lastima del final y aunque se nos da una conclusión al parecer la historia será una trilogía, en lo personal no me gusto mucho las imágenes que adornan cada capitulo alusivas a lo que hay en cada uno, pero se que muchos disfrutaran de eso, pues muchas se tomaron en manicomios reales lo que les da un toque tétrico y solemne al libro, la misma portada del libro es bastante buena y va muy de acuerdo a lo que es el libro.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El misterio de la historia.
Lo Peor – El final, podría a ver hecho algo mejor la autora.
Trilogía - Asylum
1- Asylum
2- Sanctum
3- Aún sin título
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Yo soy fan del misterio y no lo disfruté, por el contrario, no me gustó. En mi opinión los personajes son malos, principalmente el protagonista, quien de pronto aparece en la historia con miles de problemas y decisiones tontas que toma al ahí se va, además de que quien sabe cómo él sabe que estaba destinado para llegar a esa escuela, o sea, así como sin nada lo dice y lo acepta. No sé, ya escribí mi reseña y me extendí más ahí, en concreto me pareció muuuuuy malo. Pero bueno, me alegro que a ti sí te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Quizá Alexis como yo no leo mucho de este género es que me pareció interesante y bueno, tienes razón en que hay cosas de Daniel que son salidas de la nada y eso se me paso mencionarlo, pero como dije a grandes rasgos el libro me gusto, no fue el mejor pero fue entretenido, lo que si el final fue malo jejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Realmente la forma en la que describes el libro me llena de intriga, son el tipo de libros que disfruto, misterio, tensión, gracias por la recomendación, Saludos desde Colombia

    ResponderBorrar
  4. Pues a mi me llama la atención :D pero como no leo mucho misterio puede pasarme lo mismo xd besos tetsu!!! Muchas gracias por la reseña, lo malo es que es trilogía y estoy aburrida de las sagas xd besos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion