13 de mayo de 2014

Las Mejores 50 chicas con carácter de mis lecturas pt. 1

Las mujeres que han rodeado mi vida desde que nací siempre fueron mujeres fuertes, que se levantaban ante la adversidad y creo que de ellas yo herede eso, el levantar la frente en alto y continuar cuando la vida va mal, es por eso que me decidí a hacer este especial en donde les mostrare chicas fuertes y con carácter, es lo que yo suelo buscar y disfrutar mucho de los libros, chicas o mujeres que tiene muy marcada su personalidad y son fieles a ellas mismas, adoro a las protagonistas que no son princesas, sino chicas inteligentes, pensantes, mordaces, independientes y que se valen por si mismas, pero que no se cierran al amor, por eso surgió este especial, para mostrárselas y que las conozcan un poco, quien quita y quizá se animen a leer sus historias.

Sin más aquí las primeras 5 de este especial.

1- Francesca Bridgerton (El Corazón de una Bridgerton de Julia Quinn) - Una mujer que descubrió que la vida hay que disfrutarla y vivirla al máximo. A pesar de proceder de una familia numerosa, Francesca tiene su propia personalidad, ideas y creencias, es una chica que no le gusta la multitud, que ama a su familia pero le gusta su espacio, su independencia y ser la dueña de ella misma, no comparte con los demás sus problemas y procura resolverlos sola, pero no se niega a recibir ayuda cuando lo necesita. Se caso joven y amo a su esposo mucho, amaba su vida y ser la señora de su casa, pero su esposo muere, la vida ya no es igual. Pero ella no se niega a crecer, aprender y vivir, con el tiempo el amor vuelve a ella, muy diferente al primero, es intenso, es pasional y ella es más madura que antes, pese a temer errar o faltar a la memoria de su primer esposo se enfrenta a todo, se da cuenta que es su vida y debe disfrutarla, acepta lo que la vida le da y el amor con el que se siente afortunada pues pocas pueden decir que ha encontrado el verdadero amor dos veces en la vida.

2- Molly Somerville (Este Corazón Mío de Susan Elizabeth Phillips) – Una chica que aprende de los errores, que madura con la adversidad y aprende a confiar. Una chica que ha cometido muchos errores en su vida, por traumas que enfrenta en su momento, el último error le costo la amistad y cariño del que podría ser el hombre de su vida, y una dura tragedia la acosa tras eso, no le queda más que depresión, pero a pesar de todo no quiere caer o lamentarse todo el tiempo y si bien huye de alguna forma con eso da el paso para enfrentarlo todo, acepta ayuda del hombre que creía perdido para ella y termina descubriendo lo mucho que ella puede crecer, madurar y lo que puede dar por lo demás y es recompensada con la felicidad.

3- Sienna Blackstone (La Seducción más Oscura de Gena Showalter) – Una mujer que se ha enfrentado a la más dura prueba y lo ha sacrificado todo. Sienna en un inicio no fue una muy buena persona, en nombre de la ciencia ayudo a torturar a lo que ella consideraba un monstruo, pero cuando se dio cuenta de su error ya era tarde, pero no todo estaba perdido y con una segunda oportunidad de donde menos lo espera, con dificultad aprende a aceptar lo que ahora es, se ha vuelto otras sin dejar de ser ella, con la fuerza para proteger a los demás y luchar por lo correcto y por el hombre que lo dio todo por ella, por el que hará lo mismo y lo protegerá hasta el final.

4- Bride McTierney (El Juego de la Noche de Sherrilyn Kenyon) – Una chica que reafirma su autoestima para entender que si ella se quiere los demás también lo harán. Bride no tiene mucha confianza en ella en cuanto a su atractivo, su antiguo novio siempre la hizo sentir mal con ella misma incluso gorda por no poseer el tipo de cuerpo de las súper modelos (en lo personal no entiendo que fascinación por lucir como un esqueleto), pero con un poco de ayuda del chico más sexy que ha conocido, se da cuenta de que es bella, apasionada, sexy y poderosa como mujer, su autoestima se eleva y le permite tener la confianza para hacer lo que debe y quiere y no dejar que nadie la haga sentir mal de nuevo y defender su amor de quien sea.

5- Catherine Marks (Esposa por la Mañana de Lisa Kleypas) – La mujer que temía rendirse y confiar en alguien cuando siempre ha estado sola y el hacerlo es la mayor prueba de valentía. Cat es una mujer con un pasado doloroso y del que huye, siempre sola y sin familia, cuando encuentra el cariño de la familia con la que trabaja y la ligera seguridad que le brindan no quiere perderlo, solo hay un pero, el hombre (señor de la casa) que la desespera, que la saca de sus casillas. Con una una seria falta de cariño, una fuerza de voluntad como ninguna, que no se amedrenta, que no tema expresar lo que piensa, que siempre tiene la última palabra, que no confía en nadie, que se esconde para protegerse, es una de las mujeres más precavidas pero que con un poco de animo por parte de ese hombre tan exasperante terminará confiando en él y encontrara su sitio en la vida y la felicidad que por mucho tiempo no conoció.

Bueno pues esas son las primeras 5, mañana les comparto las siguientes 5.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. de esta lista sólo conozco a Bride y puedo decir que su libro es de mis favoritos :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Solo he leído dos libros (Éste corazón mio y Esposa por la mañana) y estoy totalmente de acuerdo por que en mi opinión ellas si piensan a diferencia de otras, además esos libros me gustaron mucho
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. No he leído ninguno de los libros que nombras, pero me ha parecido muy interesante lo que cuentas, de hecho, yo misma tenía pensado hacer una entrada similar pero añadiendo también personajes de series y películas.
    No me gustan nada, nada, los personajes femeninos débiles y dependientes.

    Saludos ^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion