6 de febrero de 2015

Mi lectura Escolar 2

La cosa se comienza a complicar, para la siguiente semana tengo 4 libros que leer, algunos son muy cortos pero eso no importa, la cosa es que debo leerlos y a parte hacer tarea escrita, en fin, que ya se me esta complicando una vez más lo de mantenerme activa con el blog, pero lo seguiré intentando.
De mientras esto es lo que debo leer.

Bartleby el escribente de Herman Melville, no tengo ni idea de que va la historia, ni que esperar de él, espero al menos disfrutarlo.
Sinopsis: Bartleby, el escribiente es una de las narraciones más originales y conmovedoras de la historia de la literatura. Melville escribió este relato a mediados del siglo XIX, pero por él no parece haber pasado el tiempo. Nos cuenta la historia de un peculiar copista que trabaja en una oficina de Wall Street. Un día, de repente, deja de escribir amparándose en su famosa fórmula: «Preferiría no hacerlo». Nadie sabe de dónde viene este escribiente, prefiere no decirlo, y su futuro es incierto pues prefiere no hacer nada que altere su situación. El abogado, que es el narrador, no sabe cómo actuar ante esta rebeldía, pero al mismo tiempo se siente atraído por tan misteriosa actitud. Su compasión hacia el escribiente, un empleado que no cumple ninguna de sus órdenes, hace de este personaje un ser tan extraño como el propio Bartleby.

Caza de Conejos de Mario Levrero, este libro tiene unas ilustraciones maravillosas, no se de que es la novela y me temo que esta un poco raro, pero a ver que pasa.
Sinopsis: Una obra maestra del escritoruruguayo Mario Levrero, convertidoen referente imprescindible de laactual literatura latinoamericana.Las imágenes de la prestigiosaartista catalana Sonia Pulidohacen de esta inquietante caceríasurrealista una gran trampa,urdida por los conejos para atrapardefinitivamente a los hombres.

El Viaje del Escritor de Christopher Vogler, esta como es lógico esta más enfocada a los que deseamos escribir y espero aprender mucho de él.
Sinopsis: El viaje del escritor se ha convertido en un auténtico clásico y obra de referencia entre los guionistas de todo el mundo. Miles de escritores de reconocido prestigio, cineastas, guionistas y estudiantes de numerosos países han comprobado ya el potencial creativo de las propuestas de Christopher Vogler, ya que éstas van más allá del mero consejo para el diseño y la resolución de historias y hablan a cada escritor de una manera diferente.

Y también debo leer Edipo Rey de Sófocles, pero ese no lo agrego aquí, como dije en esta sección solo pondré los que son novelas y que contarán como parte de mi lectura del año.
Todos son para la otra semana así que les daré prioridad sobre los otros que estoy leyendo por el gusto de hacerlo.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion