14 de octubre de 2016

Conoce Across the Universe de Beth Revis

Titulo original - Across the Universe
Autor - Beth Revis
Editorial - SM
Género- Ciencia Ficción Romántica / Distopia / Young Adult
Edad - 15 en adelante

00- The Other Elder dentro de la antología After
Aún no se publica en Español
Sinopsis- El mundo va a la baja y esta en peligro, inundaciones, la peste, la tercera guerra mundial, una nueva edad de hielo, alguna invasión extranjera, meteoritos, o algo completamente distinto pueden golpearlo hoy en día, y como sería el mañana? Algunos de los grandes nombres del young adult nos dan la respuesta a esa pregunta en este breve antología de cuentos, cada historia explora la vida de los protagonistas adolescentes que se verán en la necesidad de lidiar con su versión del mundo, sea cual sea la catástrofe, deberán enfrentar los días después del cambio, o décadas lejos en el futuro.


00.5- Love is a Choice dentro de la antología Shards and Ashes
Aún no se publica en Español
Sinopsis- El mundo como lo conocemos se ha ido, destruido por causas sobrenaturales, humanas, ecológicas y otras más. Los sobrevivientes deben esquivar la guerra química o a los dioses crueles; viajan a los confines del espacio o habitan en cavernas subterráneas. Sus enemigos son la enfermedad, las corporaciones corruptas, e incluso los unos contra los otros; sus recursos son pocos, y su valor se pone constantemente a prueba.
En estos potentes cuentos distópicos originales de nueve de los autores más vendidos ofrecen una visión sombría, visiones proféticas, y destellos de luz preciosos entre los fragmentos y cenizas de un mundo en ruinas.

00.6- Night Swimming dentro de la antología Defy the Dark
Aún no se publica en Español
Sinopsis- Al abrir las páginas de esta antología uno puede descubrir: A un tipo raro que se queda demasiado tiempo, o los secretos del núcleo de la tierra, o quiza los sueños de vida de otras personas, también a una chica que se vuelve loca en la oscuridad, y cuidado con los monstruos en Baviera, o podrás viajar en una nave espacial generacional donde no exista la noche, y muchos otros misterios y rarezas.






01 - Despierta
Titulo original- Across the Universe
ISBN- 9788467553178
Publicación- Febrero 2012
Páginas- 528
Protagonistas- Amy Martin y Elder
Sinopsis- Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

02 - Tan Cerca
Titulo original- A Millon Suns
ISBN- 9788467557152
Publicación- Noviembre 2012
Páginas- 496
Protagonistas- Amy Martin y Elder
Sinopsis- Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

02.5 - As They split Away
Aún no se publica en Español
Protagonistas- Selene y Luthor
Sinopsis- Teniendo lugar en la nave espacial Godspeed antes de que Amy Martin se despierte y Elder tome el liderazgo, esta novela describe la vida en el Hospital durante el reinado de Eldest. Centrándose principalmente en los personajes de fondo, los lectores verán a los personajes favoritos de los fans: Harley, Orion, Victria, y más.
Selene es una cantante en la nave espacial que solo valora a las personas por las importantes habilidades que puedan proporcionar para mejorar la supervivencia. Mientras sus amigos -compañeros igual de "locos" en el Hospital- comienzan a unirse al aprendizaje para convertir sus habilidades en un trabajo valioso, Selene es enviada con un puñado de otros estudiantes para aprender acerca de la importancia del arte de la Grabación, con Orion. La asignan en pareja con un joven escultor, Luthor, y su peligroso romance demuestra cuán aterrador podría ser estar atrapado en una nave espacial bajo el gobierno de un despiadado dictador.
Esta trágica historia explora el fondo de un personaje hasta ahora desconocido, que une la historia de la nave y de sus residentes a Amy y Elder, dando profundidad al mundo de Godspeed.

03 - Dos Soles
Titulo original- Shades of Earth
ISBN- 9788467563511
Publicación- Octubre 2013
Páginas- 512
Protagonistas- Amy Martin y Elder
Sinopsis- Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje.
La coexistencia entre nativos de la "Fortuna" y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Leí la trilogía principal y me gustó bastante. No conocía todos esos libros intermedios :0

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion