27 de diciembre de 2016

Palabras de las semanas 50 y 51

Bien pues ya casi acabamos el año y ya me falta poquito para ponerme al día con esta sección del blog, tecnicamente con este ya me estaría al día, pues las últimas las pondré hasta enero.
Bueno entonces les comparto las palabras que aprendí en las semanas 50 y 51 que van del día 5 al 18 de diciembre.

- El dentellado en su muñeca ardía y sentía una necesidad de rascarlo, pero se contuvo.

- El chico estaba a punto de entrar en la edad núbil y eso le preocupaba, si no aprendía a controlarse, les traería muchos problemas.

- Era una niña inclusera, eso podría explicar sus malos modales y su comportamiento agresivo.

- La inclusa era realmente terrible, podía entender que carecieran de dinero pero las condiciones en que se encontraba la institución era más que precaria, era insalubre y peligrosa, estaba derrumbándose.

- El almizcle en sus manos era realmente repugnante, no le agrado la sensación grasosa y de olor tan fuerte, a muchos ese aroma les parecía sexy y atractivo pero a ella le recordaba al aroma de una mofeta.
Nota - La palabra almizcle sabía en general lo que significaba, pero quise profundizar en ella, porque siempre dicen que olía a almizcle y resulto que no es tan agradable que ese aroma sea extraído de las glándulas anales del ciervo almizclero y deba morir para obtenerlo, y sigo sin poder saber a que huele en verdad, pues muy pocos y muy caros perfumes lo contienen en verdad, el resto son solo almizcles sintéticos.

- Era una persona vacua, lo mejor para ella era mantenerse lejos de ella, no podía decirle lo que pensaba de ella, pero si evitarla lo más posible.

- En verdad esa mujer le tenía inquina, solo buscaba la forma de ponerla en mal una y otra vez, la ponía en ridículo y se la pasaba exaltando sus fallos.

- Era un hombre abyecto, jamás podría relacionarse con alguien como él, la forma en que se trataba a esos niños era en verdad cruel.

- Se quedo patidifuso cuando vio a esa chica saltar del auto y simplemente su belleza lo abrumaba, no podía apartar la mirada de sus ojos y las palabras no se formaban en su mente.

- Se sentó frente al vade, suspiro varias veces y tras decidirse escribió la carta, tomo un sobre, doblo el papel y lo metió en el sobre, aun dudaba de si entregaría la carta, tras mucho pensarlo sabía que no llegaría a una decisión por lo que la guardo en el vade con cuidado, esa noche pensaría que hacer.

- Era desesperante escucharlo, siempre tan liante con todo, el trabajo, su vida, las persona, todo, nada estaba bien para él.

- El donaire con el que se desenvolvía en la la fiesta, solo confirmaba que ella era la mujer para él.

- Ese día lo único que quería hacer, era darse a la molicie y no hacer nada más.

- La mansedumbre del cachorro era simplemente adorable, se gano su corazón y se lo llevaría a casa con ella.

Bueno ahí lo tienen, ya solo faltan unas cuantas palabras más para terminar el año.
Me ha encantado aprender o conocer más palabras y lo que significan.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Lo del almizcle me ha dejado con cara de "Cómor??" :O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí fue horrible, porque en muchos libros de romance te hablan de que alguien huele realmente bien, a almizcle y algo más, y hasta ahí entendía que se trataba de un olor imaginaba que agradable, pero nunca lo he olido, así que con esto de aprender las palabras y entre ellas encontrar lo que significan aquellas que no se realmente lo que son aunque las conozca, fue que me puse esta de almizcle y sí, fue un shock, al saber de donde sale y que solo para eso maten a los venados y que resulte que sea algo tan caro y lo peor de todo es que sigo sin saber a que huele el almizcle.
      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion