23 de marzo de 2017

Un Baile a Medianoche de Julia Quinn

Titulo Original – Dancing at Midnight
Autor – Julia Quinn
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788496711402
Edad – 18 en adelante
Editorial – Urano Titania
Publicación - Junio 2008
Paginas - 349

Argumento
Dos seres solitarios que encuentran el amor...
Lady Arabella Lydon, mejor conocida como Belle, ama leer y aislarse del mundo, pero cuando el vecino de las tierras de sus primos, los duques de Ashbourne, la interrumpe de su lectura ella se da cuenta que ese hombre reservado y hosco le agrada demasiado, acostumbrada a que los hombres la admiren y los enamoré con facilidad con su belleza, encuentra fascinante que John Blackwood no se sienta tentado por ella. Pese a sus malos modales y a que le rehusa cuanto puede Belle como la chica fuerte y decidida que es busca propiciar cuanto encuentro puede con él pues desea descubrir al hombre que se oculta tras esa fachada de rudo, que no parece interesado ni atraido por ella.
John Blackwood en realidad si esta interesado en Belle pero su participación en la guerra contra Napoleon le ha dejado secuelas no solo físicas como su cojera, sino emocionales y a parte de la culpa que carga teme amar.
La persistencia de Belle dará sus frutos y John se permitirá confiar en ella, lo que podría terminar en una verdadera relación de amor, pero el pasado de John tiene secuelas y eso puede apartarlos para siempre.

Mi Opinión
El segundo libro de la serie Blydon, en el que una vez más nos topamos con una mujer adelantada a su época, Belle es una chica dulce, bondadosa y muy curiosa, además de un poco persistente y decidida, que ama leer y para una chica del siglo XIX ser tachada de intelectual no era presisamente algo bueno sino todo lo contrario, lo que le ha provocado el aislamiento y en cierta forma la soledad.
A parte de Belle, esta John que resulta un hombre misterioso y muy tierno aunque no sabe como demostrarlo y suele parecer rudo y hosco, él carga con un secreto que le causa mucho pesar y esa culpa es la que lo limita mucho, no es que no este interesado en Belle, incluso resulta casi admirable lo mucho que se resiste a ella y a los fuertes e intensos sentimientos que le despierta (aunque a veces me llego a desesperar que se resistiera tanto), aunado a todo eso esta un poco acomplejado y resentido por su cojera, pero cuando se cruza ese muro que coloca es todo un hombre que cualquiera desearía tener a su lado para cuidarla y protegerla, y sobre todo quererla como él lo hace.
La relación amorosa es tierna y uno les va tomando cariño a Belle y John, no cabe duda de que es ella quien lleva las riendas de la relación, sorteando una y otra vez las razones y motivos que él le da para mantenerse alejados, y aunque podría parecer algo negativo o que ella es una rogona o buscona, la realidad es que no lo es, en lo personal disfrute de todo lo que Belle hace para demostrarle a John que lo quiere y que él la quiere a ella también.
Aunado al romance, la historia esta aderezada con toques de acción y un poco de misterio que si bien resulta predecible se le puede pasar por alto, pues la novela en sí no busca otra cosa que entretener y eso lo logra a la perfección.
El libro engancha desde las primeras páginas y se lee de forma rápida pues todo avanza de forma ágl puesto que la autora sabe hilar la historia de forma que todo fluya y entrelaza las subtramas y los personajes protagonistas así como los secundarios muy bien, por lo que todo se vuelve muy atrayente y uno quiere seguir leyendo para saber que pasará después.
En mi parecer u opinión este libro mejora mucho en comparación al primero de la serie, si bien ese primero es bueno, éste posee mayor cantidad de romance son su plus de acción y los personajes son mucho más complejos.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Los personajes, la verdad es que tanto Belle como John están muy bien logrados y evolucionan bien para encontrar, y mantener, lo que quieren.
Lo Peor – Lo predecible que resulta todo lo de misterio, pero tampoco es algo que arruine la historia, solo es lo que yo considero el negrito en el arroz.

Serie – Blydon
2- Un Baile a Medianoche
3.5- Dos Hermanas
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion