14 de noviembre de 2017

De la A a la Z con la L

Hoy les vengo con otra letra más de esta sección de la A a la Z, la verdad es que esperaba hacer todas las letras antes de fin de año pero lo dudo jajaja, apenas voy por la mitad, en fin, veamos lo seleccionado por mi para la letra que sigue, porque hoy toca:

Con la L

Un libro
Lotharie de Kresley Cole, este libro en verdad lo amo, forma parte de la serie Inmortales de la Oscuridad, esta serie en general es de las mejores que he leído romance paranormal y este es uno de sus mejores libros de la misma, aunque este sin duda es uno en el que se debe haber leído los libros previos puesto que al personaje principal lo conocemos desde los primeros de la serie y es en verdad difícil que uno no le tome interés a este personaje y en el transcurso de los libros de la serie se van mostrando más y más cosas sobre él. Es un libro que como dije amo y sinceramente no podía haber otro para esta letra.

Un autor
Lisa Kleypas es una autora fantástica en el género de romance histórico, me encanta de ella que cuando parece que todo esta por resolverse o uno ya no ve por donde va a continuar le da un giro a la historia o a lo que hacen sus personajes y todo puede cambiar, me es muy complicado saber que harán sus personajes o hacia donde va la historia, por lo mismo sus historias nunca son predecibles. Por alguna razón se cansó del género histórico y decidió escribir contemporaneo, no le salió tan bien, no es mala pero no es lo mismo y sus historias en este género son un poco flojas, afortunadamente para sus fans ha vuelto a escribir de histórico y yo espero que no se rinda con el contemporaneo, creo que como muchas otras autoras puede escribir de diversos géneros o más bien subgéneros del romance.

Un personaje
Lothaire de Lothaire de Kresley Cole, bueno lo escogí como libro pero también como personaje, como les dije arriba a Lothaire se le conoce desde los primeros libros de la serie Los Inmortales de la Oscuridad y uno sin duda se interesa por este Vampiro frío y egoísta, el que no se tienta el corazón para matar o hacer lo que quiere, en verdad es un villano y no solo de palabra es decir de que porque dicen que es malo, sino que en verdad lo es, lo vemos hacer cosas malas, ser despiadado y terrible, y lo que adore es que no pierde su esencia por amar, sigue siendo él solo tiene corazón de pollo para con su pareja (y hubo momentos en que ni con ella lo fue), es un personaje que en lo personal me fascina, su congruencia me encantan. Si lo quieren conocer yo si les recomiendo que lean la serie completa hasta su libro o no podrán valorarlo por completo.

Una serie
Love Shuffle, este dorama lo vi este año y me gusto bastante, es uno donde la psicología de los personajes es lo que llama la atención, donde se dan diversas complicaciones en las relaciones de los personajes y de como se relacionan entre ellos, es un dorama de lo más entretenido y más para adultos que para adolescentes lo cual no es malo aunque no a todos les gustará, como dije yo si lo disfrute mucho y además de lo que ya mencioné, adoro que los doramas sean en general cortos y concisos, con un final cercano, odio las series que se vuelven eternas con miles de temporadas, los doramas son de una o dos temporadas y listo, algo que agradezco.

Una película
La Bella y la Bestia, principalmente la versión de disney animada, aunque la nueva versión live action me gusto bastante también, pero en definitiva la versión animada es mi favorita y la amo por completo, desde que la vi por primera vez ya hace muchos años en el cine la ame, a parte de que era la representación visual de mi cuento de hadas favorito, me enamoré de la bestia de su corazón, me identificaba mucho con bella por ser la rara del pueblo, por se amante de leer y por adorar a su padre, estéticamente es la película que marco mis gustos en la animación, es el tipo de dibujo que me gusta. Cuando se volvió a estrenar en el cine por su puesto que la vi también.

Un anime
Lovely Complex es un anime basado en el manga del mismo nombre, es super tierno y me encantó, la verdad es que originalmente me negaba a leer este manga y mucho menos su anime, como el que el chico fuera más pequeño de tamaño que la chica no se me antojaba atractivo (trágico que se nos ha generado un estereotipo de que el hombre debe ser de mayor estatura que la mujer) sin embargo como no me gusta encasillarme, termine por darle una oportunidad y me gusto mucho, el manga es mucho mejor que el anime como casi siempre además más completo, pero el anime tiene su magia y nos enseña la historia de forma fiel, en verdad es muy tierno y si les gusta este tipo de animes de romance escolar no se lo deben perder.

Una canción

Locked out of Heaven de Bruno Mars, imagino que much@s conocen esta canción es bastante famosita como varias de este cantante, pero en lo personal esta me gusta porque me pone de buen humor cuando la escucho, me hace levantar el animo y es de esas que me hacen bailar, no es la mejor canción pero yo la apreció por esto que les comentó, espero les guste.

Esta fue una letra un tanto sencilla porque tengo una buena cantidad de opciones de cada cosa, la siguiente letra la M también tiene buenas opciones, a ver cuales escojo.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La película también me encanta, la animada, la nueva, y la verdad, en general, todas las historias de La bella y la bestia, me parecen geniales.
    Sobre la autora, Lisa Kleypas es una de mis Top 5. Me gusta tanto en histórica, como en contemporánea. La saga de la familia Travis, a mi me gustó muchísimo :D
    Un saludo ;)
    Yes We Can Read Together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay una francesa que también es genial, se llama igual la bella y la bestia, espero la puedas ver alguna vez.
      Curioso de Kleypas me falta justo la de Travis, quizá pronto me la lea, en contemporánea me leí la de Friday Harbor que inicio bien los primeros 3 libros y luego los dos siguientes creo le falto, pero aun así me gusta como escribe y sigo creyendo que no debe dejar el género se puede con todos.
      Saludos

      Borrar
  2. Lisa Kleypas, como no, sabía que ibas a decir esta autora...En cuanto al anime, me gusta que se rompa el tópico de que él es más alto, pero lo he buscado y no me llama la trama.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion